Procesamiento de vídeo

Video experts

Actualmente, HEVC (H.265), VVC o AV1 son los estándares de compresión de vídeo que concentran toda la atención en el campo de la compresión de vídeo digital.

Esta nueva generación de estándares de compresión de vídeo reduce considerablemente la tasa de datos requerida en comparación con estándares anteriores. Sin embargo, requieren un enorme esfuerzo computacional, consumo energético y en consecuencia, un alto coste económico para alcanzar la ejecución en tiempo real en las resoluciones de vídeo high definition (HD) y ultra-high definition (UHD).

AI VIDEX puede ayudarte a conseguir que tu producto aporte mayor calidad visual de vídeo (lo que repercute en una mejor experiencia del usuario final) y una reducción en la tasa de datos requerida (ahorrando costes en las transmisiones) utilizando cualquier tipo de dispositivo, incluso dispositivos de bajo coste y consumo. De esta forma, tu producto se diferenciará del resto de soluciones.

Services On real life video applications

COMPRESIÓN DE VÍDEO

En un entorno tan competitivo es necesario crear equipos que se diferencien del resto. La eficiencia en la compresión de vídeo y la calidad visual, directamente depende de la implementación del codificador, por lo que su diseño es una tarea crítica.

Podemos ayudarte diseñando, implementando y verificando sistemas de compresión de audio y vídeo en tiempo real basados en FPGA, DSP, GPU o microprocesadores.

Nos encargamos del diseño, implementación y mejora de prestaciones del codec de vídeo. Hemos publicado numerosos artículos en este campo y seguimos trabajando con los nuevos estándares (VVC y MPEG-5 LCEVC).

Tenemos una amplia experiencia trabajando con algoritmos de post y pre-procesado de vídeo (escalado, conversión de espacios de color, chroma resampling, alpha blending, filtros para mejorar la calidad visual, etc).

Evaluación de calidad subjetiva y objetiva.

Open-source multimedia frameworks (GStreamer y FFmpeg).

ANÁLISIS DE VÍDEO

Mejora la eficiencia de la compresión analizando las imágenes de entrada al sistema.

Análisis de texturas, detección de rostros u objetos, junto a otras técnicas pueden utilizarse para mejorar la calidad visual.

Implementamos algoritmos de Inteligencia Artificial para el sector de servicios, seguridad, prevención de riesgos e industrial.
Detección de fallos en la producción, reconocimiento facial, protección de perímetros, reconocimiento de objectos, sistemas de video conferencia inteligentes, etc. Estas aplicaciones son sólo unos pocos ejemplos de todo lo que puede realizarse utilizando inteligencia artificial.